Andrés Manuel López Obrador

Anaya “miente como respira pero afortunadamente la gente ya se dio cuenta”

dice en Ticul, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador. Anuncia que en su gobierno habrá “pocos proyectos, pero efectivos”.  Además informa que los contratos al constructor José María Riobóo para los segundos pisos de la ciudad de México fueron auditados.

“Espero que se tranquilicen, que se serenen” dice López Obrador en Las Margaritas, Chiapas

al referirse al enfrentamiento entre Meade y Anaya. “Amor y paz. Va a ser el pueblo de México el que va a decidir”, manifiesta. El candidato de Morena estuvo en Comitán, acompañado de la ex actriz y ex senadora Irma Serrano. “Esta señora la quiero mucho”, dijo. Luego, en Las Margaritas, el candidato de Morena prometió pagar “la deuda que la sociedad y el gobierno de México tienen con las comunidades y los pueblos indígenas”.

Si gano haré “entrar en razón” a Donald Trump, asegura Andrés Manuel López Obrador.

“Es el sueño que tenemos y lo vamos a lograr, acepte Trump o no, que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde estén sus familiares, sus costumbres, sus culturas” dice en Tapachula, Chiapas.

“Quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura”

especula Andrés Manuel López Obrador en Pichucalco, Chiapas. “Está el pleito a todo lo que da. Nosotros amor y paz”, se ufanó.

López Obrador niega tener un acuerdo con Peña Nieto.

“Yo no hago pactos en lo oscurito” dice en Uruapan, Michoacán. Entrevistado por medios locales acerca de la cobertura de su campaña, el candidato de Morena dijo que no se considera atacado por las empresas de comunicación. En contraste con las campañas de 2006 y 2012, la prensa se desempeña “con objetividad, oportunidad y no ha actuado de manera tendenciosa… ahora los ciudadanos quieren mejor información y se debe también a las benditas redes sociales y ahora esto ayuda a que haya más equilibrio”.

Preocupado por las llamadas telefónicas que lo desacreditan y que se han vuelto masivas

Andrés Manuel López Obrador dijo que la principal empresa en ese sector debe ser investigada. “Telmex debe saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía, hay que hacer la investigación” consideró en Tlapa, Guerrero. En Chilapa, el candidato de Morena respondió a numerosas quejas sobre la inseguridad: “no se puede enfrentar a la violencia con la violencia”.

El cierre de campaña de Morena será en el Estadio Azteca

con un festival artístico anuncia Andrés Manuel López Obrador en Martínez de la Torre, Veracruz. El gobierno de la Ciudad de México, dice, negó el acceso al Zócalo para ese evento que tendrá lugar el miércoles 27 de junio. Más tarde en Atlixco, Puebla, se ufana de no prepararse para el debate que tendrá el martes próximo. “Anaya y Meade ensayan, se preparan todo un día, dos días están ahí ensayando; ¿dónde me preparo yo? Pues aquí con ustedes. ¿Quién me dice lo que tengo que Atlixco, Puebla,hacer? ¡Pues ustedes!”.

Andrés Manuel López Obrador se reúne con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

El candidato y más de 40 propietarios de grandes empresas acordaron diseñar un plan de desarrollo si López Obrador gana la elección, aseguró él mismo. De acuerdo con otras versiones, cuando varios empresarios le dijeron que no les gusta que los califique como parte de “la mafia del poder”, el candidato replicó “yo tampoco quiero que me pongan como Chávez o como Maduro”. La reunión fue en el Club de empresarios, en Bosques de Las Lomas.

Al comentar la reunión que tendrá el martes 5 con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios López Obrador dice en Ixmiquilpan, Hidalgo:

“Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas y sus soluciones, pues qué bien, yo ya tengo un diagnóstico de lo que le pasa a la nación”.

“Amor y paz” con los empresarios, promete Andrés Manuel López Obrador en Tecámac, Estado de México

“No podría el Estado enfrentar únicamente con la inversión pública el reto del crecimiento de México; se requiere de la inversión privada y del sector social. Entonces: amor y paz”, subraya. El candidato de Morena visita, además, las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac en la ciudad de México.

En el caso de Nestora Salgado se confirma que hay

“hostigamiento y fabricación de delitos para amedrentar a los dirigentes sociales” asegura López Obrador en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Andrés Manuel López Obrador ofrece

“respaldar al presidente [Enrique Peña Nieto] hasta que termine su mandato, no apostar a la dualidad de poderes, es decir, que no haya un poder paralelo”. Eso dice en Santiago, Guanajuato. En la capital de ese estado, reitera que ya no habrá pensión para los ex presidentes.

Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al gobierno de México a responder con firmeza a la administración de Estados Unidos

sin caer en la trampa de una guerra comercial, y sugirió que el presidente se reúna con Donald Trump, luego de que este mismo anunció la imposición de aranceles de 25 y 10 por ciento al acero y al aluminio, respectivamente, provenientes de México.

De gira por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador anunció que

en caso de ganar la Presidencia de la República, pondrá en marcha un plan para la reconstrucción de las viviendas y los edificios públicos dañados por los sismos del 7 y 23 de septiembre de 2017. Asimismo, aseguró que se reconfigurará y modernizará la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, y que terminará la construcción de la carretera Oaxaca-Istmo, que lleva años sin concluirse.

Si bien los reportes de ingresos y gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, son muy bajos

pues a un mes del cierre de la contienda sólo ha reportado 39 millones de ingresos y una cifra similar de erogaciones, representantes de la coalición señalaron que acreditarán en su momento los requisitos sobre la fiscalización para no dar espacio a la judicialización de la elección.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a Germán Larrea, propietario del Grupo México

que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo del eventual triunfo de la alianza Juntos  Haremos Historia en la elección del primero de julio. Asimismo anunció que envió cartas a 30 organismos, parlamentos, organizaciones internacionales que luchan por la democracia para que envíen o vengan como observadores internacionales para dar seguimiento a la elección del primero de julio, sobre todo en Veracruz y Puebla.

El gobierno de la Ciudad de México no autorizó el uso del Zócalo capitalino

para realizar ahí el cierre de fin de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, la dirigencia nacional de Morena tendrá que analizar un plan alternativo para convocar a la concentración masiva en la capital del país, días antes del primero de julio.

En Zitácuaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, anunció

que de ganar las elecciones no habrá más privatizaciones. “Esa política irá al basurero de la historia” afirmó. Dijo también que mantendrá una actitud moderada con Peña Nieto; “ya no hablaré mal de él”.

Trabajadores de Pemex de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, denunciaron

que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, a realizarse el próximo 30 de mayo en este municipio.

Andrés Manuel López Obrador solicitó a observadores internacionales

enfocar la vigilancia en la jornada electoral del 1o de julio en Puebla, debido a prácticas fraudulentas del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien quiere imponer a su esposa como mandataria, y en Veracruz, donde Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador, quiere dejar a su hijo. Asimismo, el consejo asesor electoral del candidato presidencial prepara quejas y denuncias ante autoridades electorales por la compra del voto y el condicionamiento de programas sociales durante el proceso comicial.

De gira por Ayotzinapa, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador se comprometió

en caso de ganar, a que va a haber justicia para los jóvenes desaparecidos. Propuso integrar una comisión de la verdad donde intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con ese caso.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que le daría mucho gusto que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano apoyara su candidatura.

De igual manera pidió a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que realicen un manifiesto para garantizar que no se usarán recursos públicos en apoyo de candidatos de su preferencia y que se respetará el libre ejercicio democrático y sus resultados. Sobre esto, Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), aseguró que se sumará al consejo asesor electoral de AMLO, sin afiliarse a Morena, para generar un proyecto de blindaje electoral contra el condicionamiento de programas sociales y evitar una polarización social. Por otro lado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena contra de la difusión de un video en Internet, en el que se pide no dejar manejar un país a quien ya no está en condiciones, pero sí respetarlo y quererlo. Finalmente, ante los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, de que algunas empresas obligan a sus trabajadores para que voten por Ricardo Anaya, la iniciativa privada sostuvo que el sector no puede influir en los comicios del próximo 1o de julio y exigió tolerancia. Tanto Coppel como Aeroméxico aseguraron que respetan la preferencias de sus empleados.

Andrés Manuel López Obrador anunció que Santiago Nieto Castillo

ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se unió a su campaña para hacer valer la democracia el próximo primero de julio. De igual manera aseguró que de ganar la elección, seguirán las pesquisas por el caso Odebrecht. Por otra parte, el partido Morena presentó dos quejas en contra de Javier Lozano Alarcón, vocero de José Antonio Meade, por la difusión de un video discriminatorio contra las personas de la tercera edad. “Estamos ante expresiones que incitan al odio y la violencia contra nuestro candidato” expuso en las quejas el representante de dicho partido ante el INE, Horacio Duarte. Por otra parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, difundió en su cuenta de Twitter una versión electrónica del libro Las mentiras de Anaya. Frente al robo del futuro, que exhibió en el segundo debate presidencial el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, hizo un balance de su participación en el segundo debate presidencial

y aseguró que sus bonos subieron. Dijo que le puso “un estate quieto” a su adversario Ricardo Anaya, quien “estaba ya muy grosero”. Se mostró confiado en que seguirá creciendo en las preferencias electorales rumbo a los comicios del primero de julio. Después de proponer en el debate, que la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, sea la embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en caso de ganar las elecciones, la misma señaló en entrevista para Forbes México que le sorprendió haber sido propuesta por el candidato Andrés Manuel López Obrador.

Los temas de migración, combate al crimen organizado y seguridad fronteriza,

derivaron el segundo debate entre candidatos presidenciales en un intenso cruce de acusaciones. Andrés Manuel López Obrador llamó a Ricardo Anaya “un demagogo, un canallita”. Y fue más allá: “es un corrupto, engañabobos”. A lo cual Anaya respondió: “Algo peor que los engaños es la hipocresía. Meade se fue a estudiar a Estados Unidos, pagado con dinero del gobierno, y Andrés Manuel tiene un hijo que se fue para España a estudiar. No que muy nacionalista. Los dos son unos hipócritas”, reviró aludiendo también a las críticas que Meade le lanzó por la residencia de sus hijos en Atlanta. Como  respuesta, José Antonio Meade afirmó que “se necesita ser muy cínico para ser presidente de la Cámara de Diputados, encargado de las reuniones interparlamentarias sin lograr un solo resultado para los migrantes para venir pontificando ahora. Se necesita ser muy cínico para sólo conocer de Atlanta, donde vivía su familia, sin visitar a los consulados mexicanos ni a los migrantes”.

Las principales propuestas de los candidatos durante el debate se presentan a continuación.

Ricardo Anaya propuso intensificar la cooperación con Centroamérica; suprimir el impuesto sobre la renta a los 15 millones de mexicanos que ganan menos de 10 mil pesos; abrir el debate, pero no a la legalización de la mariguana; garantizar que los migrantes, al igual que los indígenas tengan representación real en el Congreso; y concretar 135 acciones para construir  infraestructura: puertos, aeropuertos y carreteras. Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador propuso firmar una alianza por el progreso con Estados Unidos, Canadá y Centroamérica; recuperar el tren transístmico para transporte de carga del continente asiático hacia EU; incrementar los salarios de los trabajadores mexicanos para equipararlos a los de EU; establecer en Tijuana el Instituto Nacional de Migración; y convertir los consulados de México en EU en procuradurías para la defensa del migrante. José Antonio Meade propuso blindar tecnológicamente las aduanas para que no entren armas y dinero; llevar más inversión y cambiar el rostro a la frontera sur; priorizar los servicios de salud para atender a migrantes deportados, principalmente a los niños; más empleo y permanencia en la escuela de los jóvenes en las comunidades de origen; ofrecer créditos y acceso al IMSS a los mexicanos que regresan de Estados Unidos. Finalmente Jaime Rodríguez Calderón propuso bajar el IVA de 16 al 10 por ciento y suprimir impuesto de la gasolina; operativos encubiertos para combatir la trata de personas; cambiar la ley de coordinación fiscal para dividir los recursos entre la Federación y los estados; sustituir a todos los aduaneros y, si es preciso, mocharles la mano; y que desde el gobierno se destine patrimonio para los deportados.

Previo al segundo debate presidencial, el panista Ricardo Anaya apareció en un video practicando con una pera de box

el candidato del PRI, José Antonio Meade, continuó preparándose para el encuentro, también concentrado en la figura del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez optó por continuar con su campaña, al encabezar tres mítines en Jalisco.

Andrés Manuel López Obrador, de gira por tres municipios de Jalisco, señaló

que ahora además de las mentiras que se difunden acerca de que está enfermo, lo acusan de estar en contra de la Virgen de Guadalupe, esto como parte de una campaña “vil y sucia” para afectarlo.

Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña de José Antonio Meade, difundió la noche del viernes pasado

un video en el cual se hace referencia implícita a Andrés Manuel López Obrador y lo muestra como una persona vieja que no está en condiciones, por motivos de edad, de conducir un país. En redes sociales, el hecho fue considerado un agravio a los adultos mayores. Finalmente el vocero de Meade terminó por eliminar el tuit y se disculpó; sostuvo que el tema iba “por otro lado”. Al respecto, el partido Morena presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). De igual manera el partido Morena solicitó al INE un informe completo y detallado sobre los niveles de seguridad de los sistemas informáticos relacionados con el proceso comicial en curso, entre ellos el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Andrés Manuel López Obrador aseveró que está muy bien de salud “gracias a la ciencia, a la vitamina pueblo y al Creador.

Estoy muy bien de salud, estoy rebién, incluso me puedo parar en un solo pie”, bromeó el candidato presidencial a propósito de los rumores en el sentido de que su salud es mala. Sobre este asunto, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, pidió a los candidatos presidenciales realizarse exámenes médicos, para saber su estado de salud físico y mental, y que la población pueda emitir su voto de manera informada.

Ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Andrés Manuel López Obrador, consideró

que muchos de los que votarían por Margarita Zavala “seguro lo van a hacer ahora por nosotros”. Mantuvo discrepancias con los empresarios en temas como la elección del fiscal general, sin embargo aseguró que de ganar la presidencia habrá un auténtico estado de derecho. Además el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, arrasó en el simulacro electoral que celebraron este jueves alumnos de seis universidades. En una votación organizada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras universidades, López Obrador obtuvo 70 por ciento de los 9 mil 519 votos registrados.

Respecto a la foto que publicó José Antonio Meade con el ex presidente Vicente Fox

Andrés Manuel López Obrador expresó: “Qué vergüenza; Fox terminó de matraquero del PRI”. Sobre la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura, expresó que dará su postura hasta después de ver el programa de televisión donde la independiente  anunció su declinación. Asimismo prometió en Guanajuato que recuperará las industrias petrolera y eléctrica. Sobre el rumor de que el candidato de Morena esté enfermo, el grupo de PT-Morena en el Senado deploró que sus adversarios recurran, dentro la campaña sucia que llevan a cabo en su contra, a enfermarlo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó de gira por San Luis Potosí que

en caso de ganar la Presidencia enviará una iniciativa para reformar todas las leyes y los artículos de la Constitución que afecten a los maestros. Asimismo, usará sus facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción punitiva contra el magisterio.

De gira por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador destacó

que se encuentra al menos 20 puntos arriba en las preferencias electorales, y aseguró que será el vencedor en los comicios del primero de julio, porque “ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar la gente, nadie detendrá la transformación del país”. Por otra parte, desde que iniciaron las campañas, el candidato tabasqueño ha sido el más buscado en Google por los usuarios de internet.

En Xalapa, Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió

que se dé a conocer cuánto dinero del presupuesto utilizó el gobierno federal en la campaña de radio y televisión para imponer la mal llamada reforma educativa. Engañaron a la gente al utilizar una técnica hitleriana: que una mentira que se repite muchas veces se puede convertir en verdad, señaló. Calculo que se gastaron más de 8 mil millones de pesos en difamar al magisterio, esto se tiene que conocer, expuso hoy durante un acto de campaña en San Andrés Tuxtla, al sur de Veracruz. Planteó que se tiene que investigar a los que aprobaron la reforma educativa en el Pacto por México: el PRI y el PAN.

Al llegar a la mitad de la campaña, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya reporta

ya un gasto de 156.6 millones de pesos, convirtiéndose en el que más recursos ha utilizado. Por sí solo ha gastado más que los otros contendientes juntos. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el resto de los candidatos presidenciales han reportado egresos conjuntos por un total de 134.9 millones de pesos. Una situación similar se presenta en el ámbito de los ingresos, donde Anaya ha informado al INE haber obtenido 172.5 millones de pesos, por mucho, quien más lo ha hecho. En contraste, en conjunto los otros cuatro candidatos –José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón– han reportado una suma de 153.9 millones.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy sábado

10 compromisos por la educación en México, que pondría en práctica en caso de ganar las elecciones del primero de julio, entre ellos cancelar la reforma educativa, fortalecer la enseñanza pública y, junto a los maestros, padres de familia y expertos, realizar un plan que sí mejore la calidad. Ante unas 4 mil 500 personas, principalmente profesores provenientes de diversas corrientes políticas y de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Oaxaca, entre otras entidades, el político  tabasqueño dijo que el único fin de la actual reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño, entonces secretario de Educación, fue denostar y humillar al magisterio, por lo que se comprometió a que habrá justicia para los afectados de esa enmienda.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, decidió ayer

cancelar su participación en la reunión anual de consejeros regionales de BBVA Bancomer, a la que el resto de los aspirantes a Los Pinos ha confirmado su asistencia.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, descartó

que vaya a firmar algún acuerdo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que participen en el congreso educativo a celebrarse este sábado en Oaxaca. Durante un mitin realizado en Tehuacán, Puebla, el político tabasqueño aseguró que él fue invitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Precisó que sí van a dialogar sobre temas referentes a la educación y que escuchará propuestas. Insistió en que se cancelará la reforma educativa para que no se afecten los derechos humanos y laborales del magisterio. Lo ha dicho en las plazas y hasta tiene un mensaje de televisión el cual señala que se cancelará la reforma educativa, yo no tengo doble discurso, recordó.

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno, si gana la elección

se  acabarán las políticas privatizadoras que han dado lugar a que unos cuantos se hayan adueñado del agua y los servicios de salud, que son derechos de todos los mexicanos. Asimismo, el candidato de Morena pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no se dejen presionar para emitir un fallo contra el líder minero Napoléon Gómez Urrutia y negarle la candidatura al Senado de la República.

Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que respetará el resultado de la contienda electoral

aunque el resultado no le favorezca y llamó al resto de aspirantes a la Presidencia a reconocer el cómputo final de votos el próximo primero de julio.

En entrevista, AMLO detalló sus términos para la construcción del nuevo aeropuerto:

que se haga ya la licitación, el gobierno federal deje de invertir, quienes lo construyen hagan la inversión y ellos corran los riesgos y se encarguen de administrar la nueva aeropista.

Aunque el sector privado dijo el lunes buscar “dar carpetazo” al conflicto con Andrés Manuel López Obrador

a través del desplegado publicado ese mismo día, el Consejo Coordinador Empresarial reiteró que seguirá opinando para señalar las propuestas que consideren ponen en riesgo al país.

Andrés Manuel López Obrador se presentó en el foro Diálogo por la paz y la justicia

donde planteó una probable legalización de la marihuana durante su probable mandato, aunque afirmó que es preferible atender las causas de la violencia. Señaló que el retiro del ejército de las calles es un asunto que aún no está decidido, pidió esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre la Ley de Seguridad Interior. En este mismo foro, José Antonio Meade, afirmó que los homicidios no resueltos generan “todos los días la sensación de una fractura en el tejido social y no son 43”. Asimismo reconoció que el esfuerzo de 12 años en materia de seguridad no ha sido suficiente. Por su parte, Ricardo Anaya se pronunció por una comisión de la verdad creada por el Congreso. Jaime Rodríguez, El Bronco, planteó que no hay otra alternativa para enfrentar a la delincuencia que la Ley de Seguridad Interior y el uso de las fuerzas armadas, defendiendo así las acciones anticrimen del ejército.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro descrito como “afable y extraordinario” con Larry Fink

presidente ejecutivo de BlackRock, el mayor corporativo administrador de activos del mundo. El empresario se reunió también con Meade, y planea reunirse en los próximos días con 4 de los 5 candidatos presidenciales.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que no está cerrado a dialogar con los empresarios

sobre de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a cuya concesión, dijo, no se opone. A pesar de los obstáculos que pusieron las autoridades de la Delegación Benito Juárez, de extracción panista, para impedir la concentración, miles de personas acudieron a expresarle su apoyo al candidato. Por su parte, los empresarios de la COPARMEX expresaron a través de un desplegado en periódicos que buscan terminar con el conflicto que se dio la semana pasada con el candidato, y afirmaron que se reunirán con todos los candidatos presidenciales la próxima semana. Sobre este tema Margarita Zavala declaró que los empresarios se han visto “rete respetuosos” con Andrés Manuel.

Casi una semana después de que estalló el enfrentamiento

entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a algunos integrantes de éste de cabildear con el panista Ricardo Anaya para formar una alianza en su contra, más de 300 cámaras y asociaciones del sector privado, encabezadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijeron estar dispuestas a construir con los gobiernos legítimamente electos, y lanzaron un llamado “a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar sobre las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo".

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó

de gira por municipios de Nuevo León, que hay políticos que a través de la guerra sucia confabulan en su contra y tratan de convencer a los empresarios para que no voten por él. Sin embargo, dijo, no vamos a pelearnos, lo resumo diciendo: zafo, no va a haber pleito con los empresarios; con los empresarios de México hay muy buena relación, (y la) vamos a tener siempre, con todos amor y paz. El tabasqueño visitó los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Escobedo. En el primero señaló que ya nos enteramos, están confabulando (en) contra mía; es lo mismo de siempre, están desesperados porque vamos 25 puntos arriba y por eso están así. Se reunieron en Valle de Bravo y van a poner un desplegado en medios de comunicación.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy en San Luis Potosí: 

Tengo pruebas de la guerra sucia que tienen contra mí los empresarios del país, por lo que les hago un llamado para que den la cara. Están dando dinero para esa guerra sucia, agregó. Explicó que los de la mafia del poder se reúnen para que haya un solo candidato en contra nuestra, quieren excluir a tres aspirantes para que nada más haya uno; (es) información que viene de choferes, meseros y sus trabajadores domésticos y hasta sus guardaespaldas simpatizan con nosotros. En encuentro con los  medios después del mitin efectuado en esta localidad potosina, el candidato presidencial negó que quiera callar a los empresarios, porque un personaje humilde y sencillo, como él, no puede actuar de esa manera, además de que es demócrata y está en favor de las libertades.

En medio del conflicto entre el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el sector privado del país

la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) apoyó el modelo económico  propuesto por el tabasqueño y afirmó que las cúpulas empresariales del país no los representan, como han afirmado. En un comunicado, la asociación –que agrupa a cuatro millones de micros y pequeñas empresas en la región–, desmintió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) generen nueve de cada 10 empleos, como lo vienen afirmando.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, pidió este viernes a los mexicanos que no voten por Andrés Manuel López Obrador

favorito en las encuestas en las elecciones presidenciales, a quien calificó como impredecible, populista y demagogo. El peruano dijo que los mexicanos tienen tiempo todavía para que sopesen lo que está en juego en las elecciones presidenciales del 1o de julio, durante un debate en el foro Socialismo, populismo y democracia en América Latina: presente y futuro, que reunió en Santiago de Chile a cerca de 40 líderes y políticos de 16 países, la mayoría de América Latina.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no tiene ninguna diferencia

ningún pleito con los que son verdaderamente empresarios de México, pero hay algunos que tienen intereses económicos y políticos y están provocando este enfrentamiento que yo les diría es artificial. En una gira de trabajo que comenzó en Progreso y Valladolid, Yucatán, y culminó en Playa del Carmen, Quintana Roo, López Obrador continuó: Es parte de la propaganda en contra nuestra. Nosotros respetamos mucho a los empresarios de México, me he reunido con todos, con los comerciantes, con los de los municipios, de los estados del país. El político tabasqueño agregó que hay un grupo que no quiere el cambio, entonces están muy nerviosos, desesperados porque la gente quiere un cambio verdadero, expuso ante una plaza llena en Progreso.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se refirió el día de hoy

a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) como minoría rapaz que tiene confiscadas las instituciones y de rehén al gobierno. Dijo que se oponen a un cambio de régimen, porque no quieren dejar de robar y no quieren perder el  privilegio de mandar. En respuesta a un comunicado publicado por el CMN este jueves en diarios de circulación nacional, en el que reprochan al aspirante de Morena sus ataques personales y descalificaciones infundadas, López Obrador señaló, además, que son tan ingratos que cuando les convenía apoyaron a (Enrique) Peña (Nieto), y ahora son los que más lo han ninguneado. Lo convirtieron, porque así son de siniestros, en el payaso de las cachetadas.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE investigar el portal de Internet Pejeleaks

al que se acusa de generar información falsa que calumnia al candidato Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, el equipo del candidato de Morena declaró que al permitir la difusión del promocional de Mexicanos Primero en apoyo a la reforma  educativa, el INE tolera que actores privados se inmiscuyan en el proceso electoral, lo que está prohibido por la Constitución. Es por ello que Morena interpuso un recurso ante el TEPJF, a efecto de que ordene su retiro del aire.

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como su vocero, Eduardo Sánchez, calificaron de noticia falsa

la supuesta petición de un grupo de empresarios para que el ejecutivo apoye la candidatura del panista Ricardo Anaya. El presidente y representantes de la iniciativa privada también negaron la posible declinación de candidatos para evitar el triunfo de López Obrador. Sin embargo, este mismo reiteró que la alianza entre Anaya y los empresarios no es falsa, y felicitó al presidente por no apoyar al candidato panista. Por su parte, José Antonio Meade afirmó que hará los cambios necesarios a su campaña, pero que no declinará por Anaya ni por ningún otro candidato. Ricardo Anaya también declaró que no se uniría con el tricolor, pues lo ve en caída libre. Margarita Zavala mostró una postura similar y afirmó que no cree en el “voto útil”. Sobre estas especulaciones de declinación de candidatos, consejeros del INE dejaron claro que por la etapa en que va el proceso, ya no es posible que una decisión en este sentido se traduzca en efectos en las coaliciones.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Ricardo Anaya Cortés Frente, convocó a un grupo de empresarios

con el propósito de evitar que su coalición gane la Presidencia. Según el líder del partido Morena, los empresarios solicitaron a Anaya que dejara de amenazar con meter a la cárcel al Presidente a cambio de convencer a éste de apoyar su candidatura y  frenar a la coalición Juntos Haremos Historia.

“Es una alucinación porque ni uniéndose todos nos van a ganar”

responde López Obrador en Tepeaca, Puebla, al llamado de Anaya al voto útil. En Córdoba, Veracruz, López Obrador llama a  sus seguidores a dar todos sus votos a Morena: “Nada de voto cruzado… Es transformación sí o no. Acabar con la corrupción sí o no. Apóyennos parejo”.

Asegura  López Obrador en San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas:

“Prepararon toda la faramalla del post debate, increíble, escribiendo todos que Anaya había ganado el debate e iniciaba una  etapa nueva. Pero resulta, según las encuestas, que crecimos después de debate” Al referirse a la serie de televisión sobre populismo en América Latina, ofrece transmitirla en su cuenta de Facebook si los  productores dicen quién la financió.

“No vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley”

declara en Cárdenas, Tabasco, López Obrador. El escritor Paco Ignacio Taibo había dicho que, si estando ya en la presidencia los empresarios lo presionaban, López Obrador debería expropiar sus negocios.

“Este arroz ya se coció” se ufana López Obrador

después de reunirse con 800 consejeros del Grupo Citibanamex en la ciudad de México. Aseguró que no sólo ganará la presidencia sino que, además, Morena tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso.

En Parral, Chihuahua, López Obrador les asegura a trabajadores mineros

que convencerá a las empresas canadienses que son propietarias de las minas en esa región para que paguen salarios justos. Por otra parte, el candidato de Morena insiste en que debe revisarse la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México,  “no queremos que se convierta en un elefante blanco, no queremos mucho menos que sea una especie de Fobaproa”.

“Van a intensificar la guerra sucia para asustar con mensajes en radio y televisión diciendo que somos violentos”

advierte López Obrador en Guadalupe Victoria, Durango. Aseguró que esa campaña es financiada por el ex presidente Carlos Salinas y empresarios como Claudio X. González. Ya hay, dijo, un documental acerca del populismo en América Latina en donde se le involucra pero cuya transmisión ha sido rechazada por todas las cadenas de televisión abierta.

Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala se preparan para el primer debate presidencial

y visitan el Palacio de Minería, sede de ese encuentro. Andrés Manuel López Obrador anunció que prefería quedarse en casa  con su hijo menor, Jesús Ernesto, para llenar el álbum de estampitas del Mundial de futbol.

López Obrador pone a votación la venta del avión presidencial.

En un mitin en Nicolás Romero, Estado de México, su propuesta para que la aeronave sea vendida es aprobada por unanimidad. Más tarde dice que la venta del avión, en caso de que él gane la elección, dependerá de una encuesta entre la población. Poco antes el presidente Enrique Peña Nieto había dicho en Twitter que el avión no es suyo, ni de López Obrador.

“Mentirosillo, un mafioso vulgar”.

Así llama López Obrador a Ricardo Anaya al reiterar su negativa a debatir con él. “En una de esas me roba hasta la cartera”, dice el candidato de Morena. Más tarde Anaya le contesta: “El miedo no anda en burro. López Obrador no quiere otro debate porque teme volver a ser exhibido en sus engaños y contradicciones”.

“Salí de la calumnia ileso, la libramos”

dice Andrés Manuel López Obrador en Ixtapaluca. Allí, considera que debe haber menos diputados: “a lo mejor que ya no haya plurinominales, en vez de 500 ya nada más 300 y lo mismo con el Senado”.

Jaime Rodríguez Calderón propuso

para evitar la corrupción de funcionarios públicos, “al que robe hay que mocharle la mano”.

Meade aseguró que López Obrador tiene tres departamentos que no mencionó en su declaración patrimonial.

El candidato de Morena exclamó “si existen se los regalo al señor Meade”. Además el candidato del PRI en varias ocasiones le recordó a Ricardo Anaya el negocio que hizo con una nave industrial en Querétaro. El candidato del Frente dijo que el Tribunal Electoral determinó que el gobierno federal cometió un abuso cuando la PGR se refirió públicamente a ese asunto.

Al comentar la estimación de López Obrador sobre la cantidad de dinero que recuperaría cuando no haya corrupción en el gobierno

José Antonio Meade dijo que 500 mil millones de pesos equivalen a todo el gasto del gobierno federal con excepción de SEP y Ejército, “las cuentas no salen”.

El compromiso de AMLO para, en caso de ganar, poner a votación su permanencia en la presidencia de la República

a los dos años de haber ocupado ese cargo, propició un intercambio acerca de la revocación de mandato. Anaya dijo que está de acuerdo con esa medida pero “no a mano alzada” sino con una reforma legal que la regule. Lo mismo opinó Rodríguez. Meade se opuso, “si ya de por sí la elección nos tiene a todo mundo cansado de escuchar a los políticos” no es conveniente “volvernos a escuchar cada dos años”. Margarita Zavala consideró que el problema no es ese y “para eso están las elecciones”.

Rodríguez mencionó la propuesta para que haya segunda vuelta electoral. Zavala y Anaya estuvieron de acuerdo.

Cuando se discutió cómo combatir la corrupción López Obrador insistió

en que si el presidente es honrado toda la estructura de gobierno lo será. Además aseguró que el INAI ha ocultado   información sobre el caso Odebrecht.

López Obrador consideró que la violencia en México se debe a la falta de crecimiento económico.

Por eso, para enfrentar a la delincuencia, propuso dar empleo a todos los jóvenes que no lo tienen.

Para varios candidatos una de las medidas necesarias ante la delincuencia es el nombramiento de un Fiscal Autónomo.

Sin embargo, recordaron, López Obrador ha propuesto que esa sea una designación del presidente. Meade sugirió además una fiscalía especializada en violencia contra las mujeres.

Se realiza el primer debate de los candidatos presidenciales.

Andrés Manuel López Obrador es descalificado por sus cuatro contendientes. La propuesta de ese candidato para amnistiar a delincuentes fue criticada por Jaime Rodríguez que lo emplazó: “Andrés, ya di si sí o si no. Si propones liberar a los delincuentes”. José Antonio Meade reprochó: “haces equipo con los malos, los que lastiman a la sociedad”. Ricardo Anaya dijo que “plantear el perdón es una locura que generaría enorme violencia en el país” y aseguró que en Colombia la amnistía a narcotraficantes fue un fracaso. López Obrador se defendió diciendo “hay que hacer todo para poder traer la paz y no descartar ninguna opción”.

También fue cuestionado el desempeño de López Obrador

cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad de México, en el control de la delincuencia. “Todos están contra mí echándome montón”, señaló el candidato de Morena.

En 2012, después de perder la elección, Andrés Manuel López Obrador pensó en retirarse de la política.

“Llegué a pensar que en el Zócalo iba a decirle a la gente ‘Hice todo lo que pude porque cambiara nuestro país, no pude, no nos dejaron, quise ser como Juárez, como Madero, quise ser como el general Cárdenas y no se pudo, por eso ya me voy a  retirar, ya no vuelvo a ser candidato a nada’. Lo pensé”. Eso afirma en un mitin en Xochimilco.

López Obrador dice sobre la eliminación del fuero:

“no debe haber ni privilegios y si no lo eliminan ellos lo vamos a eliminar nosotros”.

Se ufana Andrés Manuel López Obrador en Guasave, Sinaloa:

“Ahora, a diferencia de las otras elecciones, estamos mucho mejor. Requete bien. Más de veinte puntos arriba y además están  divididos los de la mafia del poder”

“Se debe a fuertes presiones de los machuchones, de la mafia del poder, igual del gobierno, los de mero arriba”

considera López Obrador al comentar la decisión del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, para cancelar las mesas de discusión sobre el nuevo aeropuerto que le había ofrecido. El dirigente empresarial dijo que no habría discusión “porque el señor candidato de Morena no escucha”.

“Hicieron un escándalo porque utilicé una avioneta de cinco plazas; el avión presidencial de Peña es de 280 pasajeros”

replica López Obrador para justificar el alquiler, por 66 mil pesos, de una avioneta privada en la que se trasladó de Mexicali a Nogales y de allí a Guaymas.

“Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento… Seguramente Peña Nieto. O Salinas”.

Así responde Andrés Manuel López Obrador a la defensa que hace Carlos Slim del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. “Si Slim quiere construir el aeropuerto con su dinero, le damos la concesión”, dijo el candidato. Antes, en una extensa conferencia de prensa, ese empresario había dicho que el rechazo de López Obrador al aeropuerto “me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga”.

“A partir de mañana van a intensificar la guerra sucia porque están apostando a que el domingo próximo viene el debate y van a empezar toda la campaña negra porque creen que con eso nos van a bajar”

asegura Andrés Manuel López Obrador en Tecate, Baja California. En su cuenta de Twitter ese candidato denuncia: “Tengo información de que los de la mafia del poder mandan robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector”.

“Hoy sucedieron hechos lamentables en Puerto Escondido y Meade me quiere echar la culpa”

dice López Obrador en Tijuana y añade: “¿Saben qué le mando decir al candidato del PRI? Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”. En otro tema, el candidato de Morena anuncia que si llega a la presidencia el Instituto Nacional de Migración sería trasladado a Tijuana.

Después de escuchar a representantes de cuatro candidatos

presidenciales el Movimiento Ruta 5, que encabeza el ex dirigente panista Manuel Espino, decide respaldar a López Obrador.

En reuniones por separado

López Obrador, así como Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, se entrevistan con la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude”

dice Andrés Manuel López Obrador, en reunión con obispos católicos, acerca del “proceso de consulta y diálogo” que quiere articular “para llegar a la paz” en México.

Andrés Manuel López Obrador denuncia que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN

prepara una campaña de guerra sucia en  su contra. Dice que cuenta con “un garganta profunda que nos informa” de lo que ocurre en esa institución.

“Se van a congelar estos precios”

anuncia López Obrador al referirse al costo de los energéticos. “Ya no va a haber gasolinazos” y serán construidas dos refinerías dice en Compostela, Nayarit.

La candidatura para “El Bronco” fue “por órdenes de Peña Nieto”

considera Andrés Manuel López Obrador en Tequila, Jalisco. “Fue una orden de Peña”, dice el candidato y añade: “ellos  calculaban que si él va a la boleta nos quita votos a nosotros, pues no… les va a quitar votos al PAN y al PRI”.

Habrá precios de garantía y se pagarán bien las cosechas

promete López Obrador ante agricultores en Jerez, Zacatecas. Allí, el candidato de Morena asegura que ganará la elección con ventaja de entre 12 y 15 millones de votos. Poco después, en Fresnillo, dice que tendrá 10 millones de votos más que el candidato que ocupe el segundo lugar.

“Pues no llegué y ya”. Así responde Andrés Manuel López Obrador

cuando, en la Asamblea de la American Chamber Mexico, la conductora Adriana Pérez Cañedo le cuestiona acerca de los inconvenientes de vender el avión presidencial como ese candidato ha dicho. “Imagínate —la dice esa conductora— que vayas a Nueva York, a la ONU, y no llegas porque el avión se retrasó tres horas o cuatro?”. En otro tema el candidato de Morena dice que los inversionistas en el nuevo aeropuerto, que sería cancelado si él gana la elección, no perderán su dinero: “Van a tener garantizados sus bonos, no van a padecer, va a existir siempre el aval del gobierno federal”.

Habrá un seguro contra contingencias climáticas

ofrece José Antonio Meade a miembros de la Confederación Nacional Campesina en Ciudad Cardel, Veracruz. Los adeudos por el pago de energía de los habitantes en la Sierra Norte de Puebla serán condonados para que todos los usuarios se regularicen, promete Ricardo Anaya en Huauchinango. En Zacatlán, también en Puebla, el candidato de Por México al Frente exige al Poder Judicial que actúe con legalidad en el proceso por el desvío de fondos públicos en Chihuahua por el cual están acusados varios funcionarios del PRI. “Yo las quitaría. Tendrá que decidir, por supuesto, el Congreso”, dice Margarita Zavala acerca de las pensiones para los ex presidentes. “Ni modo que no le dé uno el beneficio de la duda” dice Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, al comentar los preparativos del INE para dar a conocer los resultados de la elección presidencial la noche del domingo 1 de julio

El IVA en la frontera norte no debe disminuir, dice Margarita Zavala en Tijuana.

Quienes así lo proponen, como han dicho Anaya y López Obrador, “no saben qué país van a recibir”, opina. Lo que debe hacerse es crear una zona económica especial en los estados ubicados en la frontera norte, considera la candidata presidencial independiente.   No es venganza, pero Vicente Fox solamente recibirá una pensión de 1200 pesos cada dos meses anuncia López Obrador en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Las pensiones de los ex presidentes serán canceladas, afirma. Por otra parte, en Irapuato López Obrador estima que “hay que cambiar esa estrategia” en el combate al crimen organizado: “no se resuelve nada con esas masacres, pierden la vida inocentes, tiene que usarse la inteligencia, no la fuerza, dejar de ametrallar a diestra y siniestra, los soldados responden porque son atacados, se puede argumentar que es en defensa propia: hay que cambiar la estrategia”. Los médicos y enfermeras irán al domicilio de los pacientes cuando sea necesario, dice José Antonio Meade en Tecamac, Estado de México. Ricardo Anaya difunde en Internet las escrituras de la compra y la venta del terreno en Querétaro en donde instaló una nave industrial. Allí se acredita que fue un “legítimo negocio”, afirma.

En la frontera norte el salario mínimo será duplicado y disminuirán los impuestos

promete Andrés Manuel López Obrador en Matamoros, Tamaulipas. Así, dice, “estoy seguro que va a disminuir la violencia”. Anuncia que, si llega a la presidencia, en esa zona el IVA disminuirá del 16% al 8% y el ISR al 20 por ciento. Quienes ofrecen amnistiar a criminales son “charlatanes” considera Ricardo Anaya en Veracruz. Habrá una red nacional de guarderías de tiempo completo si gano la elección, ofrece José Antonio Meade en Querétaro.

Los cuatro candidatos presidenciales respaldan el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto

sobre las intimidaciones de Donald Trump. “Es correcto pero no es suficiente” dice Ricardo Anaya. “Celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo” manifiesta Andrés Manuel López Obrador. “Suscribo la firme posición del presidente” escribe en Twitter José Antonio Meade. “Vayamos presidente, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera” propone Margarita Zavala.

Andrés Manuel López Obrador respalda al obispo de Chilpancingo – Chilapa que ha dialogado con capos del narcotráfico.

“Qué bien que se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia”, dice el candidato, de gira en Monclova, acerca del obispo Salvador Rangel.

Haremos “una columna humana a lo largo de la frontera con Estados Unidos” si Trump envía tropas a esa zona

anuncia López Obrador. “Lo vamos a hacer entrar en razón cuando triunfemos” dice en San Pedro de las Colonias, Coahuila. Por otra parte en Gómez Palacio el candidato presidencial les ofrece a los dirigentes del Partido del Trabajo detener la persecución contra ellos. Esos líderes han sido acusados de desviar 100 millones de pesos que estaban destinados a Centros de Enseñanza Infantil.

Andrés Manuel López Obrador reitera que no debate con sus oponentes.

“Que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos, porque no voy a contestarles, no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar”, dice en Monterrey.

“Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”

exclama López Obrador en Ciudad Juárez, en referencia a los amagos de Donald Trump. “Ninguna amenaza, ningún muro, ninguna actitud prepotente de algún gobierno extranjero podrá impedir que podamos ser mejores y felices en nuestra patria”, considera.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, comenzará mañana domingo

su tercera campaña presidencial en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde dará a conocer un mensaje sobre política exterior, la relación con Estados Unidos y el presidente Donald Trump. En el Monumento a Benito Juárez, el político tabasqueño tomará protesta a mil representantes generales que forman parte de la estructura de defensa del voto de la coalición que lo impulsa, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia

inicia el próximo domingo su campaña electoral en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero desde hoy comenzó a promoverse su candidatura en redes sociales. La etiqueta (hashtag) #YoAMLOMéxico se convirtió en tendencia; se trata de un video en que aparecen escenas de mítines diversos de López Obrador, la mayoría multitudinarios, se le ve con sus simpatizantes y se escucha su voz, diciendo: Así como ustedes me quieren, así los quiero yo. Amor con amor se paga.