José Antonio Meade Kuribreña

“Es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero”

dice José Antonio Meade acerca de Ricardo Anaya. El candidato del Frente responde en Valladolid, Yucatán, al asegurar que Meade “me descalifica porque está desesperado. Pero con su cara de mosquita muerta es cínico y corrupto”.

Meade le reprocha a Anaya presuntas irregularidades en sus manejos financieros.

“Lo que es inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evitar rendir cuentas”, señala después de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

José Antonio Meade reprochó a Morena y a López Obrador

la posibilidad de que Napoleón Gómez Urrutia llegue al Senado. “Está acusado de robar 55 millones de dólares” a los trabajadores mineros, dijo en La Piedad, Michoacán.

Dice José Antonio Meade en Chihuahua:

López Obrador “quiere a los delincuentes en las calles y haciendo daño”

En la Universidad Anáhuac, José Antonio Meade considera:

“No hay partidos buenos y malos, hay gente buena y mala en todos los partidos”.

“Les parecieron muy importantes mis propuestas. Me fue muy bien”

asegura José Antonio Meade luego de entrevistarse con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Por otro lado, en San Luis Potosí el candidato del PRI cuestiona a los maestros “que en lugar de enseñar, generan caos, que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia”.

“No queremos policías comunitarios que abusen, no queremos autodefensas que se corrompan”

sostiene José Antonio Meade en Pachuca, Hidalgo, al comprometerse a mejorar la seguridad. En lo que resta de la campaña hay que “sacar la casta” les dice a los priistas de Hidalgo.

“Meade ya está en segundo lugar”

se ufana René Juárez, presidente nacional del PRI.

“Es inaceptable que existan asesinatos a periodistas”

considera José Antonio Meade. En Colima, se compromete a castigar con “penas máximas” a quienes agredan a informadores. Sobre el resultado de la elección, el candidato del PRI sentencia “esto no se acaba hasta que se acaba”.

En Puerto Vallarta, José Antonio Meade promete

concluir la carretera que va a Guadalajara e impulsar el turismo.

Más de 80 organizaciones respaldaron que los señalamientos contra Nestora Salgado

por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, resultan preocupantes porque criminalizan la legítima labor de las policías comunitarias en Guerrero. Por su parte la representación de Morena ante el INE denunció que el PRI desacató la medida cautelar otorgada por la Comisión de Quejas y ha seguido difundiendo el promocional en el que califica a Nestora Salgado de secuestradora.

José Antonio Meade declaró sobre el anunció de la imposición de aranceles de 25 y 10 por ciento al acero y al aluminio

que “con México no se juega”, y que “la respuesta de México fue clara y contundente: Igual que ellos nos pusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos”.

José Antonio Meade Kuribreña, aseguró en Tamaulipas que

“la ley no se negocia y el Estado no se rinde”, y afirmó que “donde hay policías comunitarios y autodefensas es porque no hay ni ley ni Estado”. El presidente de su partido, René Juárez Cisneros, afirmó que en los últimos 26 días de campaña por la Presidencia, el PRI se enfocará en buscar votos, especialmente de los indecisos, sobre todo en los municipios y entidades de mayor rentabilidad electoral.

José Antonio Meade, reconoció en la Cumbre Ciudadana que en el país se vive “en el peor de los mundos”

en materia de seguridad, un reto que –abundó– no se termina de superar, enfrentar ni medir. Durante el foro, las organizaciones ciudadanas le pidieron una postura sobre la Ley de Seguridad Interior. Meade la defendió con el argumento de que hasta ahora se ha pedido a las fuerzas armadas intervenir en un papel para el que no están diseñadas ni preparadas, y que se norme su actuación es al menos “un paso adelante”.

José Antonio Meade afirmó de gira por Querétaro que con él en la presidencia

“los criminales irán a la cárcel, no al Congreso”. Reconoció que el gobierno ha incumplido en materia de seguridad, y afirmó que es posible acabar con la economía informal.

José Antonio Meade, pidió ayer a los priístas salir a dar la batalla

y hacer lo necesario dentro de la ley para ganar la elección. Además, ofreció una política de atención a adultos mayores que incluye duplicar su pensión –heredable a sus cónyuges– e integrar una red nacional de casas de día.

Desde el cuadrilátero de la Arena México, José Antonio Meade aseguró

que en esta contienda le va a ganar a los rudos. Ante miles de maestros afiliados a Nueva Alianza (Panal), se comprometió a atender las fallas del sistema educativo.

José Antonio Meade Kuribreña, aseguró en su mitin en el municipio de Fresnillo

que él no tiene “ningún problema personal” con Nestora Salgado García y con Napoleón Gómez Urrutia, postulados al Senado por Morena, sino con quien impulsa su candidatura.

José Antonio Meade presentó su libro El México que merecemos

en el cual se compromete, en caso de ganar la Presidencia de la República, a erradicar la pobreza extrema antes de 2024, por medio de una política económica basada en el crecimiento incluyente.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México respondió a Nestora Salgado

que no se retracta ni le ofrece disculpas. ¡Faltaba más!, expresó. Asimismo, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que personas como Nestora han lastimado a muchos mexicanos. Sobre este caso, el partido Morena promovió ante el INE una queja por violencia de género por las imputaciones de “secuestradora” que José Antonio Meade, hizo contra Nestora Salgado.

De gira por Torreón, Coahuila, José Antonio De gira por Torreón, Coahuila, José Antonio Meade Kuribreña, convocóMeade Kuribreña, convocó

a decir “no a los mesías”, a quienes pretenden decirle a los productores del campo qué hacer, y darle el sí a quienes vienen a escuchar.

Luego de que Nestora Salgado lo acusó de difamación, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó

que la mención que durante el debate hizo de la candidata de Morena al Senado se basó en un testimonio de quienes la señalaron de haber cometido el delito de secuestro. En conferencia de prensa, reivindicó su desempeño en el segundo debate presidencial y se dijo contento y satisfecho del resultado. En su defensa, Nestora Salgado, retó públicamente a José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, a probar que es una secuestradora, como lo afirmó en el debate presidencial. Le recordó además que “la difamación es un delito”.

Los temas de migración, combate al crimen organizado y seguridad fronteriza,

derivaron el segundo debate entre candidatos presidenciales en un intenso cruce de acusaciones. Andrés Manuel López Obrador llamó a Ricardo Anaya “un demagogo, un canallita”. Y fue más allá: “es un corrupto, engañabobos”. A lo cual Anaya respondió: “Algo peor que los engaños es la hipocresía. Meade se fue a estudiar a Estados Unidos, pagado con dinero del gobierno, y Andrés Manuel tiene un hijo que se fue para España a estudiar. No que muy nacionalista. Los dos son unos hipócritas”, reviró aludiendo también a las críticas que Meade le lanzó por la residencia de sus hijos en Atlanta. Como  respuesta, José Antonio Meade afirmó que “se necesita ser muy cínico para ser presidente de la Cámara de Diputados, encargado de las reuniones interparlamentarias sin lograr un solo resultado para los migrantes para venir pontificando ahora. Se necesita ser muy cínico para sólo conocer de Atlanta, donde vivía su familia, sin visitar a los consulados mexicanos ni a los migrantes”.

Las principales propuestas de los candidatos durante el debate se presentan a continuación.

Ricardo Anaya propuso intensificar la cooperación con Centroamérica; suprimir el impuesto sobre la renta a los 15 millones de mexicanos que ganan menos de 10 mil pesos; abrir el debate, pero no a la legalización de la mariguana; garantizar que los migrantes, al igual que los indígenas tengan representación real en el Congreso; y concretar 135 acciones para construir  infraestructura: puertos, aeropuertos y carreteras. Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador propuso firmar una alianza por el progreso con Estados Unidos, Canadá y Centroamérica; recuperar el tren transístmico para transporte de carga del continente asiático hacia EU; incrementar los salarios de los trabajadores mexicanos para equipararlos a los de EU; establecer en Tijuana el Instituto Nacional de Migración; y convertir los consulados de México en EU en procuradurías para la defensa del migrante. José Antonio Meade propuso blindar tecnológicamente las aduanas para que no entren armas y dinero; llevar más inversión y cambiar el rostro a la frontera sur; priorizar los servicios de salud para atender a migrantes deportados, principalmente a los niños; más empleo y permanencia en la escuela de los jóvenes en las comunidades de origen; ofrecer créditos y acceso al IMSS a los mexicanos que regresan de Estados Unidos. Finalmente Jaime Rodríguez Calderón propuso bajar el IVA de 16 al 10 por ciento y suprimir impuesto de la gasolina; operativos encubiertos para combatir la trata de personas; cambiar la ley de coordinación fiscal para dividir los recursos entre la Federación y los estados; sustituir a todos los aduaneros y, si es preciso, mocharles la mano; y que desde el gobierno se destine patrimonio para los deportados.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, pidió a los guerrerenses

que voten por el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, a pesar del descontento y la desilusión que existe. Afirmó que votar con enojo puede causar pesadillas.

Previo al segundo debate presidencial, el panista Ricardo Anaya apareció en un video practicando con una pera de box

el candidato del PRI, José Antonio Meade, continuó preparándose para el encuentro, también concentrado en la figura del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez optó por continuar con su campaña, al encabezar tres mítines en Jalisco.

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón cumplieron, por separado

el protocolo del ensayo previo al debate, en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana. Andrés Manuel López Obrador optó por continuar su gira en Jalisco.

Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña de José Antonio Meade, difundió la noche del viernes pasado

un video en el cual se hace referencia implícita a Andrés Manuel López Obrador y lo muestra como una persona vieja que no está en condiciones, por motivos de edad, de conducir un país. En redes sociales, el hecho fue considerado un agravio a los adultos mayores. Finalmente el vocero de Meade terminó por eliminar el tuit y se disculpó; sostuvo que el tema iba “por otro lado”. Al respecto, el partido Morena presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). De igual manera el partido Morena solicitó al INE un informe completo y detallado sobre los niveles de seguridad de los sistemas informáticos relacionados con el proceso comicial en curso, entre ellos el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

René Juárez, presidente del PRI

nombró delegados y comisionados políticos en distintas entidades del país para reforzar la campaña de José Antonio Meade.

José Antonio Meade, agradeció el apoyo de Vicente Fox

y ofreció que de ganar las elecciones de julio próximo duplicará la pensión que la Secretaría de Desarrollo Social otorga a los adultos mayores, además de multiplicar el número de casas de día destinadas a ese sector.

Durante su participación en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, José Antonio Meade aseveró

que no es el candidato de la continuidad, “nadie lo es”, y que será su nombre el que aparezca en la boleta el primero de julio, no el del presidente Enrique Peña Nieto. En este mismo evento Ricardo Anaya llamó a no ver a los empresarios como enemigos, sino como generadores de empleos. Dijo además desconocer si José Antonio Meade es honesto y lo señaló de ser cómplice de las cosas que no han funcionado en el país. Además, aseguró que está en la mejor disposición de buscar un acuerdo político con Margarita Zavala en este proceso electoral. Por su parte, Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguró que el país no requiere “mansitos”, sino valientes. Lo anterior, luego de que les pidió levantar la mano para conocer quién aprueba su propuesta de mochar manos a los corruptos, sin tener amplia respuesta. Además, ahora planteó dar azotes a los delincuentes. En su participación en dicho foro, Margarita Zavala señaló que la población y el sector empresarial deben pensar qué sucederá después de las elecciones del primero de julio y buscar construir un camino para sacar al país de su actual situación, independientemente de quién gane los comicios.

José Antonio Meade respondió a la propuesta de AMLO de cancelar la reforma educativa.

Afirmó que implica regresar a un pasado oscuro, cuando la política estaba antes que la educación. Asimismo, ofreció subir el salario a los profesores. Sobre esta misma reforma, Ricardo Anaya afirmó que “sí hubo un error grave en la implementación, porque hoy los maestros se sienten amenazados, han sido agredidos, cuando en realidad son los actores principales para una reforma”, aclaró.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM- Nueva Alianza), José Antonio Meade, aseguró

que de ganar las elecciones del primero de julio, las casi 3 millones de personas trabajadoras del hogar contarán con Seguro Social y créditos para vivienda. En un mensaje que difundió en sus redes sociales, señaló que la mayoría de quienes realizan labores domésticas remuneradas carecen de prestaciones sociales, pero en mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda. Hoy, durante un mitin realizado en Naucalpan, Meade aseguró que en los comicios de julio entrante se hallan en juego la certidumbre y confianza del país, así como mirar a un futuro mejor, por lo que llamó a votar por la alianza que encabeza. Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, Meade afirmó que el año pasado los ojos de México y del mundo estaban puestos en los comicios mexiquenses, a los que llamó una elección histórica. Hace un año el estado de México podía haber escogido ir hacia atrás o hacia adelante, mirar al futuro o mirar al pasado, votar por la certidumbre o votar por el riesgo, y hace un año este ejército invencible, estos seccionales y mujeres eligieron en el estado de México por el futuro, por la certidumbre, por la unidad y el crecimiento, y votaron por Alfredo del Mazo, dijo.

Al llegar a la mitad de la campaña, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya reporta

ya un gasto de 156.6 millones de pesos, convirtiéndose en el que más recursos ha utilizado. Por sí solo ha gastado más que los otros contendientes juntos. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el resto de los candidatos presidenciales han reportado egresos conjuntos por un total de 134.9 millones de pesos. Una situación similar se presenta en el ámbito de los ingresos, donde Anaya ha informado al INE haber obtenido 172.5 millones de pesos, por mucho, quien más lo ha hecho. En contraste, en conjunto los otros cuatro candidatos –José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón– han reportado una suma de 153.9 millones.

El candidato presidencial de la coalición que encabeza el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, prometió que

convertirá a la Huasteca potosina en nuestro mejor destino turístico. En el primero de los dos puntos que visitó en San Luis Potosí, el abanderado de Todos por México se refirió a otros dos aspectos importantes de su plan de gobierno: la construcción de más carreteras y el fomento de la educación. De gira por Ciudad Valles aseguró que se debe mejorar la conectividad de esa zona: Tenemos, dijo, que hacer realidad que la carretera de Tampico a Valles sea más moderna, más segura y le dé a Valles mejor conectividad con el puerto [tamaulipeco] y para completar el triángulo entre Ciudad Valles y Tampico.

En la ciudad de Tijuana, José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República dijo que

en la defensa de su seguridad, México construirá un muro infranqueable para contener las armas y dinero del crimen organizado que proceden de Estados Unidos. Definió ese muro de innovación y tecnología que blinde a los mexicanos de los alcances de armas y dinero que generan inseguridad en México.

En el día de las madres, José Antonio Meade Kuribreña, prometió en Culiacán que si gana la elección del primero de julio

entregará un apoyo de mil 200 pesos mensuales a las madres jefas de familia.También habrá créditos a la palabra. Dentro de la campaña del candidato se hizo el segundo cambio después del nombramiento de René Juárez como presidente del PRI: la  designación de Jorge Estefan Chidiac como Secretario de Operación Política del partido. El designado señaló que el objetivo en la nueva estrategia del tricolor “es restaurar acuerdos olvidados y sumar a todos los priístas, a los que no estén formando parte de la campaña; se trata de regresar a las bases”. Afirmó que no es tarde para remontar.

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio MeadeKuribreña

se reunió este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, con empresarios, quienes le reclamaron haber sido abandonados por el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda al no cumplir con el Tratado de  Libre Comercio en cuanto a importación de vehículos, por el alto costo de la gasolina y el incremento del IVA de 11 a 16 por ciento.

José Antonio Meade, sostuvo que

“con toda la fuerza del PRI, y convencido de ser la mejor opción para México, voy derecho y no me quito, hasta la victoria el primero de julio; están avisados”. Se comprometió además, en caso de ganar, a fortalecer el programa social Prospera. Sobre esto, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que los planes asistencialistas “no funcionan ni en la mente del huevón”.

Durante el Foro Nacional de Turismo y ante empresarios del ramo

Ricardo Anaya pidió no politizar la construcción del NAICM y sostuvo que no debería ser tema de discusión, ya que su edificación debe atender una lógica técnica y no política. José Antonio Meade también defendió este tema en dicho foro.

En el relanzamiento de la campaña presidencial, y de chamarra roja, José Antonio Meade definió que el PRI 

está de pie y convocó a militantes y simpatizantes a colocarse del lado correcto de la historia, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país. En la sede nacional del PRI, y en una concentración denominada Avanzar Juntos, el candidato de la coalición Todos por México llamó al priísmo a salir a la calle y a tocar en las casas para convencer a los electores. A caminar, dijo, unidos, con una sola voz, un solo programa y una  convicción, la del triunfo.

Ante miles de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), reunidos en Poza Rica, Veracruz

el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribeña, se comprometió a respaldar las operaciones de esta empresa, brindar condiciones de seguridad en sus instalaciones y nunca más dejar que las zonas  petroleras enfrenten crisis tan severas como la que dejó sin empleo a más de 20 mil personas en este rubro en los años recientes. Expresó que en esta contienda electoral los mexicanos van a decidir entre dos alternativas del país, una de ellas piensa que el trabajador petrolero lo único que hace es poner un popote en la tierra, y que con eso (se) resuelven las necesidades energéticas del país.

Con la confianza de tener un nuevo entrenador en la alienación de su equipo, José Antonio Meade Kuribreña

se dijo dispuesto a remontar un marcador adverso como el 4-1 impuesto por el América a los Pumas: Yo voy a ganar esta elección, porque voy a ser el que al país le ofrezca, en conciencia, la mejor alternativa de seguridad y de certidumbre. En la  ciudad de México y ante los 191 rectores y representantes de casas de estudio públicas y privadas aglutinadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el abanderado de la coalición Todos por México señaló: “Vemos, de nuevo, expresiones de intolerancia, de confrontación, de división, que implican desde el trabajo educativo que tenemos que hacer hasta el trabajo de certidumbre y generación de empleos cuyo ambiente tenemos que proteger.

La decisión de relevo en la dirigencia nacional del PRI fue mía

con el propósito de revitalizar la campaña, aseguró el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien dijo que Enrique Ochoa Reza cumplió con un ciclo exitoso. Además, descartó que Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, coordinador y vicecoordinador de su equipo, respectivamente, vayan a dejar sus cargos. Aunque adelantó que habrá modificaciones con la finalidad de revitalizar el trabajo proselitista. En conferencia de prensa, el abanderado de la alianza PRI-PVEM- Panal señaló que espera que con el arribo del ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del tricolor obtendrá mejores resultados en lo que resta de la campaña.

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como su vocero, Eduardo Sánchez, calificaron de noticia falsa

la supuesta petición de un grupo de empresarios para que el ejecutivo apoye la candidatura del panista Ricardo Anaya. El presidente y representantes de la iniciativa privada también negaron la posible declinación de candidatos para evitar el triunfo de López Obrador. Sin embargo, este mismo reiteró que la alianza entre Anaya y los empresarios no es falsa, y felicitó al presidente por no apoyar al candidato panista. Por su parte, José Antonio Meade afirmó que hará los cambios necesarios a su campaña, pero que no declinará por Anaya ni por ningún otro candidato. Ricardo Anaya también declaró que no se uniría con el tricolor, pues lo ve en caída libre. Margarita Zavala mostró una postura similar y afirmó que no cree en el “voto útil”. Sobre estas especulaciones de declinación de candidatos, consejeros del INE dejaron claro que por la etapa en que va el proceso, ya no es posible que una decisión en este sentido se traduzca en efectos en las coaliciones.

René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero, asumió como presidente provisional del PRI.

Confirmado el cambio, que ocurre a menos de dos meses de la elección presidencial, expresó: “que nadie se equivoque, José  Antonio Meade cuenta con todo el respaldo” del tricolor y la militancia. Por su parte, la coordinadora de la oficina del candidato, Vanessa Rubio Márquez, declaró: “hemos sido innovadores y sumamente críticos de lo que se puede hacer en materia de política pública”. Dejó en claro que están conscientes de la difícil situación en la que se encuentra el país.

José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que no le va a entregar el país a quien destruye inversiones

cancela empleo y pone en riesgo la confianza en nuestra nación. Sostuvo que trabajará en su empeño hasta el último día de la campaña y resaltó que la contienda termina el día de la elección y en la soledad de los electores en la mampara frente a la boleta.

Una vez concluida la sesión solemne con la que el Senado cerró los trabajos de casi seis años de legislatura

los senadores del PRI se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto y se comprometieron a realizar su mayor esfuerzo para apoyar a su candidato presidencial, José Antonio Meade.

“El voto solamente es útil si es para alguien honesto” dice José Antonio Meade en un video.

“Construiremos un tren moderno, de Chiapas al Mayab” dice José Antonio Meade en Tuxtla Gutiérrez.

“Vamos a hacer equipo con los patrones… haciendo que los trabajadores tengan bienestar en sus familias”

asegura José Antonio Meade en una reunión con dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México en la capital del país.

“Quien piensa que el arroz ya se coció debe tener cuidado porque a veces se le quema”

comentó José Antonio Meade luego de reunirse con los consejeros de Citibamamex,

¿Hay que tenerle miedo a López Obrador? le preguntan a José Antonio Meade en Matamoros, Tamaulipas.

“A mi juicio sí —responde—. Por lo que propone en materia de seguridad, en materia económica, prácticamente en todos los temas”.

El candidato del PRI reafirma:

“Meade no declina en ningún sentido, no declina en su deseo de que los departamentos ayuden a los damnificados y no declina en su aspiración”. En Monclova, Coahuila, niega que haya guerra sucia contra López Obrador, “guerra sucia es  cuando son anónimos y datos falsos”. Por otra parte, Meade asegura que en los estados gobernados por el PAN la delincuencia ha crecido.

Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala se preparan para el primer debate presidencial

y visitan el Palacio de Minería, sede de ese encuentro. Andrés Manuel López Obrador anunció que prefería quedarse en casa  con su hijo menor, Jesús Ernesto, para llenar el álbum de estampitas del Mundial de futbol.

“Andrés, mientes otra vez” dice José Antonio Meade al insistir:

que AMLO entregue los departamentos que están a su nombre. Ricardo Anaya demanda que López Obrador ofrezca una explicación ante las “evidencias” presentadas por Meade.

José Antonio Meade presenta documentos del Registro Público

de la Propiedad en donde se indica que hay dos departamentos a nombre de Andrés Manuel López Obrador. El candidato de Morena explica que se trata de inmuebles que están en proceso de regularización testamentaria.

Jaime Rodríguez Calderón propuso

para evitar la corrupción de funcionarios públicos, “al que robe hay que mocharle la mano”.

Meade aseguró que López Obrador tiene tres departamentos que no mencionó en su declaración patrimonial.

El candidato de Morena exclamó “si existen se los regalo al señor Meade”. Además el candidato del PRI en varias ocasiones le recordó a Ricardo Anaya el negocio que hizo con una nave industrial en Querétaro. El candidato del Frente dijo que el Tribunal Electoral determinó que el gobierno federal cometió un abuso cuando la PGR se refirió públicamente a ese asunto.

Al comentar la estimación de López Obrador sobre la cantidad de dinero que recuperaría cuando no haya corrupción en el gobierno

José Antonio Meade dijo que 500 mil millones de pesos equivalen a todo el gasto del gobierno federal con excepción de SEP y Ejército, “las cuentas no salen”.

El compromiso de AMLO para, en caso de ganar, poner a votación su permanencia en la presidencia de la República

a los dos años de haber ocupado ese cargo, propició un intercambio acerca de la revocación de mandato. Anaya dijo que está de acuerdo con esa medida pero “no a mano alzada” sino con una reforma legal que la regule. Lo mismo opinó Rodríguez. Meade se opuso, “si ya de por sí la elección nos tiene a todo mundo cansado de escuchar a los políticos” no es conveniente “volvernos a escuchar cada dos años”. Margarita Zavala consideró que el problema no es ese y “para eso están las elecciones”.

Rodríguez mencionó la propuesta para que haya segunda vuelta electoral. Zavala y Anaya estuvieron de acuerdo.

Cuando se discutió cómo combatir la corrupción López Obrador insistió

en que si el presidente es honrado toda la estructura de gobierno lo será. Además aseguró que el INAI ha ocultado   información sobre el caso Odebrecht.

Para varios candidatos una de las medidas necesarias ante la delincuencia es el nombramiento de un Fiscal Autónomo.

Sin embargo, recordaron, López Obrador ha propuesto que esa sea una designación del presidente. Meade sugirió además una fiscalía especializada en violencia contra las mujeres.

Se realiza el primer debate de los candidatos presidenciales.

Andrés Manuel López Obrador es descalificado por sus cuatro contendientes. La propuesta de ese candidato para amnistiar a delincuentes fue criticada por Jaime Rodríguez que lo emplazó: “Andrés, ya di si sí o si no. Si propones liberar a los delincuentes”. José Antonio Meade reprochó: “haces equipo con los malos, los que lastiman a la sociedad”. Ricardo Anaya dijo que “plantear el perdón es una locura que generaría enorme violencia en el país” y aseguró que en Colombia la amnistía a narcotraficantes fue un fracaso. López Obrador se defendió diciendo “hay que hacer todo para poder traer la paz y no descartar ninguna opción”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y miembro del PRD, expresa su apoyo a José Antonio Meade.

Armando Ríos Piter se incorpora a la campaña de José Antonio Meade.

El ahora ex aspirante a candidato independiente dice: “mucha gente cree que se puede hacer política diferente, con José Antonio Meade lo vamos a lograr”. El anuncio lo hacen en una taquería al sur de la Ciudad de México.

Todos aplauden la decisión de la Cámara de Diputados para eliminar el fuero a funcionarios públicos, incluido el presidente de la República

“Como lo anticipé desde que impulsé esta medida, seré el primer Presidente #SinFuero” manifiesta en Twitter José Antonio Meade.

Cinco medidas de Meade por la seguridad y contra la corrupción:

autonomía del ministerio público, certificación “7de7", eliminación del fuero, penas más severas a funcionarios corruptos y contrataciones abiertas y transparentes. Eso ofrece el candidato del PRI a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Turismo.

Habrá combate a la corrupción

seguridad contra el robo de mercancías, trámites más sencillos para crear empresas y digitalización del Sistema de Administración Tributaria, ofrece José Antonio Meade a empresarios en Monterrey.

José Antonio Meade dice en Guadalajara

que, de ganar la elección, creará el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente y una Red Nacional de Guarderías de Tiempo Completo. También ofrece un sistema de becas para jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Desde aquí, de Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido de humor porque Andrés Manuel vas a volver a perder”

dice José Antonio Meade en esa población tapatía. “La educación no puede ser un botín político”, añade en alusión al enfrentamiento en Puerto Escondido. Meade respaldó la propuesta para crear en Jalisco una nueva universidad pública con  orientación tecnológica.

Maestros de la sección 22 del SNTE intentan boicotear

un mitin de José Antonio Meade en Puerto Escondido, Oaxaca. El candidato del PRI asegura: “esta intolerancia está siendo alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, él es quien convoca a esta violencia”.

La política de migración que plantea Anaya

“es un refrito de la política exterior que a mi como canciller me tocó poner en marcha”, asegura José Antonio Meade.

En reuniones por separado

López Obrador, así como Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, se entrevistan con la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La propuesta de López Obrador para frenar el nuevo aeropuerto dejaría sin empleo a miles de familias, dice José Antonio Meade.

José Antonio Meade exhorta a sus contrincantes a tener un debate cada semana

. En Acapulco, el candidato del PRI dice que resolvería la inseguridad pública con un “C5: control, comando, comunicación, cómputo y calidad”.

Habrá un seguro contra contingencias climáticas

ofrece José Antonio Meade a miembros de la Confederación Nacional Campesina en Ciudad Cardel, Veracruz. Los adeudos por el pago de energía de los habitantes en la Sierra Norte de Puebla serán condonados para que todos los usuarios se regularicen, promete Ricardo Anaya en Huauchinango. En Zacatlán, también en Puebla, el candidato de Por México al Frente exige al Poder Judicial que actúe con legalidad en el proceso por el desvío de fondos públicos en Chihuahua por el cual están acusados varios funcionarios del PRI. “Yo las quitaría. Tendrá que decidir, por supuesto, el Congreso”, dice Margarita Zavala acerca de las pensiones para los ex presidentes. “Ni modo que no le dé uno el beneficio de la duda” dice Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, al comentar los preparativos del INE para dar a conocer los resultados de la elección presidencial la noche del domingo 1 de julio

El IVA en la frontera norte no debe disminuir, dice Margarita Zavala en Tijuana.

Quienes así lo proponen, como han dicho Anaya y López Obrador, “no saben qué país van a recibir”, opina. Lo que debe hacerse es crear una zona económica especial en los estados ubicados en la frontera norte, considera la candidata presidencial independiente.   No es venganza, pero Vicente Fox solamente recibirá una pensión de 1200 pesos cada dos meses anuncia López Obrador en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Las pensiones de los ex presidentes serán canceladas, afirma. Por otra parte, en Irapuato López Obrador estima que “hay que cambiar esa estrategia” en el combate al crimen organizado: “no se resuelve nada con esas masacres, pierden la vida inocentes, tiene que usarse la inteligencia, no la fuerza, dejar de ametrallar a diestra y siniestra, los soldados responden porque son atacados, se puede argumentar que es en defensa propia: hay que cambiar la estrategia”. Los médicos y enfermeras irán al domicilio de los pacientes cuando sea necesario, dice José Antonio Meade en Tecamac, Estado de México. Ricardo Anaya difunde en Internet las escrituras de la compra y la venta del terreno en Querétaro en donde instaló una nave industrial. Allí se acredita que fue un “legítimo negocio”, afirma.

En la frontera norte el salario mínimo será duplicado y disminuirán los impuestos

promete Andrés Manuel López Obrador en Matamoros, Tamaulipas. Así, dice, “estoy seguro que va a disminuir la violencia”. Anuncia que, si llega a la presidencia, en esa zona el IVA disminuirá del 16% al 8% y el ISR al 20 por ciento. Quienes ofrecen amnistiar a criminales son “charlatanes” considera Ricardo Anaya en Veracruz. Habrá una red nacional de guarderías de tiempo completo si gano la elección, ofrece José Antonio Meade en Querétaro.

José Antonio Meade presenta su declaración “tres de tres”

(declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal) y además una opinión contable, una consulta a registros públicos de todos los estados, un informe del SAT y una certificación notarial. Se trata, dice, de su “siete de siete”. Era el único candidato presidencial que no había entregado los tres documentos al Instituto Mexicano para la Competitividad.

Los cuatro candidatos presidenciales respaldan el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto

sobre las intimidaciones de Donald Trump. “Es correcto pero no es suficiente” dice Ricardo Anaya. “Celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo” manifiesta Andrés Manuel López Obrador. “Suscribo la firme posición del presidente” escribe en Twitter José Antonio Meade. “Vayamos presidente, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera” propone Margarita Zavala.

Habrá “becas de superación” para que las mujeres de todas las edades

puedan terminar hasta la preparatoria, ofrece José Antonio Meade en Durango.

“Que Trump no se equivoque”.

Enviar efectivos militares a la frontera “sería un agravio inadmisible”, considera José Antonio Meade en Culiacán.

“Que no le saquen”, desafía José Antonio Meade a López Obrador y Anaya

a debatir sobre el patrimonio personal de cada uno de ellos. “Que todos sepan de qué ha vivido López Obrador, y las operaciones inmobiliarias de Ricardo”, reta el candidato del PRI.

En Mérida, José Antonio Meade promete

“encabezar un gobierno de gente decente” y pide “voten por mí, no por lo que pueden perder con otras opciones: su empleo, sus ahorros, sus propiedades, su tranquilidad, y un mejor porvenir para sus hijos”.

Con un discurso enfocado hacia la probidad y patrimonio sin controversias, José Antonio Meade

candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Nueva Alianza) inicia mañana domingo su campaña en Mérida, Yucatán. El candidato se reunió hoy con integrantes de su equipo cercano para revisar de manera especial el mensaje de campaña, tanto en vivo como en redes sociales.

En el primer día de campaña electoral, José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

(PRI), inició este periodo sólo con mensajes en redes sociales. Como anunció la víspera, su primer acto público de campaña será el domingo 1 de abril, en Mérida, Yucatán. Antes sólo aparecerá de manera virtual, con espots previamente grabados.