Andrés Manuel López Obrador, dijo que le daría mucho gusto que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano apoyara su candidatura.

De igual manera pidió a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que realicen un manifiesto para garantizar que no se usarán recursos públicos en apoyo de candidatos de su preferencia y que se respetará el libre ejercicio democrático y sus resultados.

Sobre esto, Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), aseguró que se sumará al consejo asesor electoral de AMLO, sin afiliarse a Morena, para generar un proyecto de blindaje electoral contra el
condicionamiento de programas sociales y evitar una polarización social. Por otro lado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena contra de la difusión de un video en Internet, en el que se pide no dejar manejar un país a quien ya no está en condiciones, pero sí respetarlo y quererlo. Finalmente, ante los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, de que algunas empresas obligan a sus trabajadores para que voten por
Ricardo Anaya, la iniciativa privada sostuvo que el sector no puede influir en los comicios del próximo 1o de julio y exigió tolerancia. Tanto Coppel como Aeroméxico aseguraron que respetan la preferencias de sus empleados.