La Comisión de Fiscalización del INE planea imponer multas por más de un millón de pesos

a los aspirantes a candidatos presidenciales independientes; destaca que entre quienes recibirán las sanciones más elevadas están Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, con 377 mil 450 pesos cada uno, y El Bronco con 253 mil 570 por irregularidades en sus informes de ingresos y gastos realizados durante el periodo de recolección de apoyos. El resto de los aspirantes independientes que participaron en la recolección de apoyo para lograr una candidatura suman, en conjunto, casi otro millón de pesos. El monto para el gobernador con licencia de Nuevo León podría aumentar de comprobarse el presunto financiamiento ilícito de empresas por un monto de 17 millones de pesos.