El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó hoy

que este órgano realice futurismo o pronósticos para los comicios del primero de julio, un día después de que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lo calificó de imprudente por señalar que se prepara para un escenario en el que no haya un claro ganador. Previo al inicio de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Córdova matizó las declaraciones que dio el miércoles durante un conversatorio en el Centro Libanés. Ahí dijo que el instituto toma medidas para enfrentar el peor panorama, es decir, que los rangos de votación entre el primero y segundo lugares sea similar.