La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PRI y a su precandidato presidencial, José Antonio Meade, retirar los espots para radio y televisión a escala local

donde emite un mensaje de Año Nuevo, junto con su esposa Juana Cuevas, por uso indebido de la pauta. Por otro lado, el Consejo General de dicho organismo, criticó la opacidad de precandidatos y aspirantes a candidatos independientes en materia de fiscalización. En el caso de los tres precandidatos presidenciales los consejeros señalaron que los gastos reportados en el Sistema Integral de Fiscalización no corresponden con la intensidad de sus actividades.